Preparación de oposiciones para juristas de prisiones
Especialidad JURISTAS en Instituciones Penitenciarias
¿Por qué ahora?
¿Por qué prepararte para ser Jurista de Prisiones?
Horario de mañanas, teniendo todas las tardes libres, o incluso posibilidad de realizar doblajes de jornada y libranza a elección del trabajador.
Entrarás con nivel de partida en 24 y pertenecerás al Grupo A con todas las ventajas que ello supone tanto a nivel salarial como de carrera profesional para el sector de los abogados de prisiones.
Trabajar en algo relacionado con lo que se ha estudiado. Si estas en posesión del titulo de licenciatura o grado de Derecho, ésta es tu oposición.
Trabajo para toda la vida.
Oposición con menos competencia que el resto, al ser más desconocida.
¿En que consistirá la oposición al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias?
(Es Oposición libre para Juristas, no un concurso)
Un examen tipo test
Un examen oral
Prueba de idioma
Un supuesto práctico
Temario de la oposición al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias
Parte común a juristas y psicólogos
79 temas
Parte específica
Juristas: 69 temas
¿Por qué prepararte con nosotros?
Preparación totalmente personalizada, realizamos una planificación que se adapta única y exclusivamente a ti. La preparación para el test y la parte oral se realiza de forma combinada. Los repasos son fundamentales en nuestra metodología, tanto para la tranquilidad del opositor como para el éxito que garantizan el día del examen. Con nuestra metodología, el temario en su totalidad queda estudiado y repasado hasta cuatro veces en un año y medio.
Nuestro temario para la preparación al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias es propio y elaborado por personal de reconocida y dilatada experiencia, adaptado especialmente para juristas.
JURISTAS EN PRISIONES
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Los Juristas de Instituciones Penitenciarias, como miembros del Cuerpo Superior Técnico, tienen unas funciones bien definidas:
- El estudio de la información penal, procesal y penitenciaria de cada interno, aportando la valoración técnica necesaria para la clasificación y la programación del tratamiento del mismo, participando de forma activa en las reuniones y juntas del equipo.
- Elaborar la propuesta de destino o el informe final que se ha de remitir al Centro Directivo, con el visto bueno del Subdirector de Tratamiento.
- Redactar todos los informes solicitados por las autoridades judiciales, el Ministerio Fiscal y el Centro Directivo dentro de su ámbito de competencia.
- Colaborar como vocal jurista en las Juntas de Tratamiento y Comisión Disciplinaria.
- Informar a los internos acerca de su situación penal, procesal y penitenciaria, de oficio o a demanda de los mismos.
- Informar como jurista de prisiones al Director del centro penitenciario de las instancias y recursos interpuestos por los internos con respecto a sus derechos y situaciones jurídicas.
- El asesoramiento jurídico a la dirección del centro dentro de su ámbito de competencia y frente al JVP (Juez de Vigilancia Penitenciaria).
- Cumplir como abogado de prisiones con todo aquello que le encomiende el Director, igualmente dentro de su ámbito competencial.